Desviación de Asteroides con Imanes Electromagnéticos

Con la actual tecnología electromagnética y espacial se podría desviar la trayectoria de asteroides que con un diámetro de hasta 500 metros o más se dirijan hacia la Tierra y no permitir que choquen con este planeta.

¿Cómo evitar que dichos eventuales asteroides colisionen con nuestro planeta? Un suceso cósmico de esa naturaleza podría producir en la región de impacto daños letales y en otras regiones colaterales daños catastróficos.

Consideremos el modo de cómo se podría desviar la órbita de asteroides desde 300, menos o más, metros hasta 500, menos o más, metros de diámetro.

Los asteroides por lo general poseen una forma física irregular, y la mayoría, según sea la geometría del volumen de su cuerpo, tienen un mayor diámetro en la longitud. En los meteoros que trataremos estimaríamos las dimensiones del volumen, como un promedio eventual, en: Longitud, de 300 a 500 metros; la anchura, de 150 a 250 metros; y el espesor, de 75 a 150 metros.

Es importante señalar que en el presente, con los grandes avances que se han logrado en las ciencias, tecnologías, industrias y, en especial, en la electricidad, electromagnetismo y construcción de potentísimos motores para cohetes aeroespaciales se han hecho realidad grandes progresos en la ingeniería del espacio, y entre estos logros está la Estación Espacial Internacional. Esta nave de enorme dimensiones, cuya masa se calcula en 420 toneladas, es un ejemplo concreto y específico de esa capacidad industrial y tecnológica.

Descarga Artículo completo Aquí

Deja un comentario